Con más de 3,500 monitores Wilks de grasa y aceite en uso alrededor del mundo, los Analizadores InfraCal se han convertido en el estándar para asegurar que el contenido del aceite en agua, lodos en la industria petroquímica, se encuentre dentro de los límites regulados.
El hecho de que los Analizadores InfraCal con más de 10 años se encuentren todavía operando en el ambiente corrosivo de las plataformas petrolíferas, pone a prueba su fiabilidad y su robusticidad. El análisis se demora menos de 15 minutos y puede ser realizado por personal sin entrenamiento. Los equipos utilizan tecnología infrarroja para medir el aceite en agua, el contenido del aceite en lodos o cortes de perforación, TPH (contenido total de hidrocarburos de petróleo) en tierra y FOG (grasas, aceites y lubricantes) en aguas residuales.
Modelos
Descargar Ficha Técnica
Ver video Modelo HATR-T2
Ver video Modelo CVH
Calibraciones
Los Analizadores de Aceite en Agua/Tierra InfraCal se pueden ordenar con o sin calibración de fábrica. Los modelos ATR-SP y TRANS-SP pueden manejar múltiples calibraciones. La calibración de los analizadores les permite mostrar los niveles de concentración de aceite y grasa en partes por millón (ppm) o miligrámos/kg .
Aplicaciones
Los analizadores InfraCal para medir aceites en agua y/o tierra tienen distintas aplicaciones. El InfraCal 2 con capacidad de múltiples calibraciones puede ser calibrado para distintos rangos y tipos de mediciones. Las principales aplicaciones son:
- TOG/TPH en Agua Producida: a medida que los pozos de petróleo en alta mar envejecen, el incremento de agua producida pone a prueba los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Los analizadores infrarrojos han sido usados para la medición de aceite en agua de alta mar por más de 45 años. La medición infrarroja del contenido de aceite, es una medida aceptada ya que es la menos afectada por los cambios en la composición del agua producida. Ver Notas.
- FOG en Aguas Residuales: un procedimiento simplificado para el monitoreo de las descargas FOG en el tratamiento previo industrial de aguas residuales y en las plantas de tratamiento de aguas públicas, evita multas, derrames en el drenaje sanitario (SSos), y arrojar resultados en el campo en menos de 15 minutos, en lugar de esperar días o semanas para un resultado de laboratorio. Ver Notas.
- Aceite Sub-ppm en Agua: a medida que el agua fresca se convierte en un recurso limitado alrededor del mundo, las regulaciones de descargas de efluentes se vuelven más estrictas —frecuentemente requiriendo una medida de aceite en agua menor de 1ppm. El Analizador InfraCal 2 es la nueva adición a la linea de los reconocidos mundialmente analizadores infrarrojos de filtro y portátiles marca Wilks. La pantalla táctil arroja resultados en el campo a los usuarios no técnicos, en menos de 15 minutos. La nueva electrónica y ópticas mejoran la sensibilidad, permitiendo una detección sub-ppm del aceite en el agua. Ver Notas.
- TPH en suelos de pozos de descontaminación: este analizador permite la prueba en suelos de TPH (total hidrocarburo de petróleo) en sitios de descontaminación tales como tanques con fuga de almacenamiento subterrano, estanques de retención de agua FRAC, estanques de evaporación de agua producida o derrames de aceite. Los gerentes de campo pueden evitar que los costosos equipos utilizados en las áreas de descontaminación, permanezcan inactivos mientras esperan los resultados de laboratorio. El muestreo se demora menos de 15 minutos y requiere de un par de pasos sencillos que pueden ser realizados por personal no técnico. Ver Notas.
- Contenido de Aceite en Agua FRAC: ya sea que el agua producida de un sitio de fracturación hidraúlica sea reciclada para la siguiente fracturación, sea llevada a una planta de tratamiento en campo, pozos de evaporación, una membrana térmica o de desalinación para usos agrícola; remover el aceite suele ser el primer paso. Probar la efectividad del sistema de eliminación de aceite es importante si el riesgo es un ensuciamiento de una membrana o un multa regulatoria. Ver Notas.
- Aceite en Residuos de Perforación: Las vastas cantidades de residuos de perforación producidos en alta mar requieren cumplir con un límite permitido de TPH (total de hidrocarburos de petróleo) para disposición en el océano. El transporte de estos residuos a tierra es un trabajo duro y costoso que puede ser imposible de realizar debido al mal tiempo. Para disposición en tierra o reutilizamiento, también se debe cumplir con un límite. Ver Notas.
- Aceite en Agua en la Industria Petroquímica: medir el contenido de aceite en agua o tierra es una especialidad de Wilks. Los analizadores InfraCal proveen medidas en ppm en el campo para asegurar que sus aguas residuales, aguas arriba o aguas abajo cumplan con los permisos de descarga evitando multas costosas. Ver Notas.
